Restauración de faros
¡Bienvenidos a Detailing Paradise!
En otros muchos vídeos os hemos enseñado a restaurar faros y los resultados de nuestras restauraciones. Hoy os dejamos este cambio RADICAL en las ópticas delanteras de un Peugeot 208 GTI.
Además, los faros tenían una particularidad, ya que habían pegado una cita adhesiva muy fuerte en uno de ellos, lo que dificultaba con creces el lijado y la corrección de la óptica. Como el policarbonato es muy flexible, pero a la vez no es un material realmente fuerte y los plásticos del faro tienden a sufrir mucho con las temperaturas excesivas, de la misma forma que sucede con las juntas y uniones, las cuales pueden verse afectadas y perder su estanqueidad cuando les aplicamos temperaturas altas, se ha realizado la eliminación de esta cinta adhesiva con un secador, que es la forma más segura de trabajar en estas zonas.
En primer lugar se ha procedido a retirar la cinta adhesiva con la temperatura de calor adecuada, sin sobrepasar los límites que nos pone el faro. Después hemos limpiado los restos de cinta con Alcohol isopropílico y una microfibra, este material es muy empleado en Detailing. Evitad siempre disolventes, alcoholes de farmacia y otras sustancias que puedan considerarse abrasivas o excesivamente fuertes.
Una vez limpio, hemos comenzado a proceder con todos los pasos de lijado que siempre recomendamos, y acto seguido, con la aplicación del polímero líquido. Posteriormente hemos finalizado el proceso con un pulido y nuestro acabado de protección secreto para que pueda durar muchos más años que la media.
Unos faros completamente renovados, que podían catalogarse prácticamente como nuevos. Es importante llevar siempre las ópticas al día para aumentar la seguridad en carretera y pasar la ITV sin desperfectos.