Restauración de volante

¡Bienvenidos a Detailing Paradise!

El volante un vehículo puede ser el elemento que más desgaste acumule durante la conducción, el paso del tiempo y el kilometraje. La grasa de las manos, las limpiezas incorrectas y la mayoría de veces, la calidad del material favorecen su deterioro de forma muy rápida.

Existen muchas formas de restaurar volantes que os iremos enseñando más adelante, pero en este caso, os vamos a presentar un volante deportivo, que lleva una franja roja en la parte superior para marcar la zona centro de la dirección. Este diseño es propio de coches deportivos o también, cuando se tapiza un volante por completo, se suele añadir este detalle que puede ser de cuero o plástico.

En esta ocasión el volante que tenemos entre manos es de un Peugeot 208 GTI muy especial, y la franja roja presenta una decoloración por el desgaste, procedemos a repararla de la siguiente forma (reparación parcial del volante):

1.- Limpieza y desengrase del aro completo

2.- Se cubre toda la superficie y zonas adyacentes para evitar machar el interior

3.- Lijamos la zona que vamos a reparar

4.- Volvemos a limpiar para eliminar restos de polvo de lijado

5.- Aplicamos el tinte, en este caso pulverizado (Se puede realizar de forma manual, pero el acabado no es igual)

6.- Secado: Es aconsejable acompañar el secado con una fuente de calor poco potente, en este caso se utiliza un secador, ya que una pistola de calor puede ser muy fuerte tanto por temperatura como por fuerza de soplado y generar burbujas o desprendimiento de la pintura

7.- Aplicar las capas de pintura que recomienda el fabricante para garantizar su correcta firmeza. Si es necesario aplicar un sellador siempre en el último paso.

Esperamos que os guste este pequeño cambio, pero que da otro aspecto completamente renovado al interior de este precioso 208 GTI.

Anterior
Anterior

Restauración de faros

Siguiente
Siguiente

¿Estoy limpiando bien mi coche? Parte 3